
Llaman supuestos ejecutivos para estafar; para eliminar cargos piden nip, los 16 dígitos del plástico y el número de seguridad.
Por Paúl Garza
Allende, Coah.- Dos cuentas bancarias fueron saqueadas en diferentes cantidades de 8 mil y 24 mil 300 pesos por delincuentes que se hicieron pasar por ejecutivos del Banco Santander y consumaron su estafa cuando la usuaria del sistema de Banco Móvil les proporcionó claves personales.
La maí±ana de este viernes, los afectados Bonifacio (N) y Lucy (N), padre e hija, acudieron a la oficina de la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia formal por este delito y contra quien o quienes resulten responsables.
Los afectados relataron que sus cuentas bancarias, producto del depósito de pensión y nómina, fueron prácticamente vaciadas y no descartan alguna complicidad de quienes operan en las instituciones bancarias como también así lo han denunciado en otras ciudades.
El engaí±o se originó luego de que Lucy (N) recibió una llamada a su celular personal, se identificaron como empleados de Santander y le hicieron la observación que tenía recargos por un supuesto seguro, a la vez que le preguntaron si deseaba eliminar dichos cargos.
La llamada vino del número (862) 208-4768 y la falsa ejecutiva se identificó Karla González Arriaga. Ante la negativa de Lucy, âla ejecutiva bancariaâ le dijo que le llegarían dos mensajes a su celular con dígitos, se los proporcionara y eso fue el error, porque con esa clave accedieron a la cuenta móvil y vaciaron su cuenta.
Además de ello ingresaron a una cuenta compartida a nombre de su papá, de donde retiraron la cantidad de 24 mil pesos, producto de su pensión.