WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siguen suspendidas citas para asilo político por pandemia: Héctor Menchaca

Muchas de las personas en la lista de espera se han desesperado por lo que han adoptado otros lugares o bien cruzar el río Bravo.

  • 235

Muchas de las personas en la lista de espera se han desesperado por lo que han adoptado otros lugares o bien cruzar el rí­o Bravo.

Por: Hilda Aguilar Piedras Negras.-Aunque a inicios del presente aí±o se tení­an registradas dos mil personas en lista de espera para ir a corte y solicitar su asilo humanitario, este número ha disminuido porque muchos se han desesperado, han adoptado otros lugares o bien cruzar el rí­o Bravo, ya que las citas las extendieron hasta mayo del aí±o entrante producto de la pandemia. Héctor Gerardo Menchaca dijo que están llegando a la frontera migrantes de varias nacionalidades entre ellas de Cuba, que al ver que las fechas para ir a corte son hasta el aí±o entrante están aventurándose a cruzar a nado. El enlace municipal con migración de Estados Unidos dijo que no solo personas de otras nacionalidades solicitan asilo polí­tico, también hay de México especí­ficamente de los estados de Michoacán, Zacatecas y Guerrero por persecuciones de la delincuencia organizada.
Publicación anterior Sujeto causa escándalo y destrozos al interior del HEB de Eagle Pass
Siguiente publicación Detienen a violador guatemalteco en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;