
Iba leyendo, apenas iba comenzando a leer. Suena el primer impacto, seguido de no sé cuántos más
Por: AgenciasCiudad de México.- En una entrevista concedida a Carlos Loret de Mola Omar García Harfuch contó cómo vivió el atentado desde el interior de la camioneta donde dos de sus escoltas perdieron la vida el pasado 26 de junio.
Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, se mostró consternado de la muerte sus dos escoltas, pero también reconoció la velocidad de reacción de la policía que él encabeza: âMe salvó la policía que yo dirijoâ, expresó.
García Harfuch contó para Loret que esa maí±ana salió tarde a la reunión de seguridad (todos los días hay una reunión de seguridad a las 6 de la maí±ana con el gabinete presidencial en Palacio Nacional). âLo que recuerdo fue el primer impacto en el vidrio de enfrente, fue el primero de muchosâ, así es como recuerda el atentado.
"Iba leyendo, apenas iba comenzando a leer. Suena el primer impacto, seguido de no sé cuántos más. Yo disparo y me paso hacía atrás, pasé entre los asientos, tomé el arma larga y ahí me impactan".
"No pararon los impactos, mucho ruido, cuando se escuchan las sirenas, disminuyen hasta que ya no se oye nada. Nunca perdí el conocimiento. Cuando me bajo de la camioneta me bajo caminando, me subo a la ambulancia".
"No hubo filtraciones en la Policía ni el C5 para que me pudieran atacar, los criminales revisaron mis rutas y horarios antes de atacarme", afirmó por la maí±ana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Rafael, una de sus escoltas iba manejando; Edgar, otra de sus escoltas que perdió la vida, iba atrás de él. Al cruzar la Calle Monte Alban hacen un alto para pasar un tope. El primer impacto en el parabrisas de lado derecho arriba: âSeguido de no sé cuántos másâ. Es así como Omar García hace el reconocimiento nuevamente a sus compaí±eros porque perdieron la vida haciendo su trabajo.
Desde dentro de la camioneta intentan actuar. Rafael intenta hacerse de reversa, pero la camioneta no reacciona, estaba inservible. Recibió 15 impactos. Edgar da el aviso del atentado por radio antes de morir. Recibió 9 impactos.
Con 3 disparos que él sintió, uno de ellos en el brazo y otro en la rodilla pasa a la parte trasera de la camioneta para intentar tomar otra arma. En pocos segundos se empezaron a escuchar sirenas de patrullas y ambulancias.