WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Si 70% de la población usa cubrebocas, pandemia termina en 2 meses: experto

Al usarlo, se contribuye a reducir el número de contagios y puede ayudar a tener de nuevo una economía razonablemente funciona.

  • 286

Al usarlo, se contribuye a reducir el número de contagios y puede ayudar a tener de nuevo una economí­a razonablemente funciona.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Alejandro Mací­as, ex comisionado nacional de la influenza, aseguró que si el 70 por ciento de la población utiliza de forma correcta el cubrebocas la pandemia podrí­a terminarse en dos meses.

"Si más del 50 al 70 por ciento de la gente usa un buen cubrebocas, bien usado, esta epidemia desaparecerí­a en alrededor de 2 meses", explicó.

El especialista en medicina interna e infectologí­a por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Nacional Salvador Zubirán en México, resaltó la importancia del cubrebocas como un apoyo fundamental para evitar contagios del virus Sars-CoV-2 y poder llevar a cabo la reactivación económica dentro de esta nueva normalidad.

Durante la charla sobre el “Impacto social del uso del cubrebocas”, Mací­as explicó la importancia del uso del cubrebocas dentro de esta crisis sanitaria, haciendo un llamado para que la población se vuelva promotora del cubrebocas, ya que al hacerlo, se contribuye a reducir el número de contagios y puede ayudar a tener de nuevo una economí­a razonablemente funcional.

El ex comisionado de la influenza resaltó que pese al trabajo por fabricar una vacuna, no se puede depender de eso, ya que podrí­a llegar hasta el próximo aí±o, por lo cual es necesario cuidarse con lo que hay a nuestro alcance haciendo un énfasis en el uso de medidas de protección como lo es el cubrebocas.

“Queremos una vacuna para que disminuya las probabilidades de que nos enfermemos y para que si nos enfermemos no nos pongamos graves y eso, lo pueden hacer los cubrebocas (…) los cubrebocas pueden hacer que no nos enfermemos o que si nos enfermemos no nos pongamos graves” aseguró.

Como ejemplo de la eficacia del uso del cubrebocas, Mací­as recordó un caso en Estados Unidos: dos estilistas tení­an coronavirus, pero al haber usado todos cubrebocas, incluidos los 139 clientes, ninguno enfermó, pese a que las estéticas son uno de los lugares con mayor facilidad de contagio; y sobre este tema, aseveró que si más del 70% de la población utilizara de manera correcta el cubrebocas, esta pandemia podrí­a desaparecer en alrededor de dos meses.

Mací­as hizo una invitación para promover el uso del cubrebocas y pese a que actualmente no hay evidencia cientí­fica de su utilidad, “la evidencia circunstancial es más que suficiente para defender el uso del cubrebocas”, precisó el experto.

Con información de Milenio

Publicación anterior Liberan a #LadyCamaro, atropelló a 12 personas, mató a una
Siguiente publicación Ya es delito; cárcel para quien abandone a abuelos en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;