WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan al menos los restos de 6 perritos torturados

Los cuerpos de una decena de perros en estado de tortura fueron localizados en una finca de Guanajuato capital.

  • 316

Los cuerpos de una decena de perros en estado de tortura fueron localizados en una finca de Guanajuato capital.

Por Grupo Zócalo

Guanajuato.- Más de una decena de osamentas de animales al parecer perros al igual que cuerpos torturados de caninos fueron encontrados en un terreno que se ubica a un par de metros del Congreso del Estado de Guanajuato.

El hallazgo fue reportado por habitantes de Guanajuato capital quienes ubicaron la finca cuando se encontraban caminando por la zona

En el sitio se encontraron los cuerpos de al menos seis perros los cuales estaban con huellas visibles de tortura y en estado de descomposición, en la zona también se encontró basura al igual que latas de cerveza y bolsas.

Se desconoce hasta el momento desde cuando se realizan prácticas de tortura a animales en este lugar ni de quién es la finca.

Tras el hallazgo, Minette Rodrí­guez, directora de Salud Municipal aseguró que el tema ya está siendo investigado por las autoridades de la Fiscalí­a del Estado puesto que el maltrato animal está tipificado ante el código penal.

"Está penado por el código penal, se va a proceder y nosotros acudimos el dí­a de hoy en conjunto con policí­a ambiental y se va a notificar al Ministerio Público", declaró.

Aseguró que este es el primer caso que reciben en cuanto a tortura de varios animales, sin embargo los reportes por maltrato animal son constantes.

"Con tortura visible no habí­amos tenido casos, pero sí­ es frecuente los reportes por maltrato de perros que están en las azoteas, sin agua, sin comer pero este caso nos tienen consternados. Recibimos de 10 a 15 reportes al dí­a más o menos y de estos son de tres a cinco por maltrato", seí±aló la directora de salud municipal.

Con información de Milenio

Publicación anterior Anuncia IMSS plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por Covid
Siguiente publicación Detienen a abuelita narcomenudista en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;