
Disminuyen ventas hasta 60%
Por: Saúl garzaÂSaltillo, Coahuila-. La compra de cartulinas, hojas de máquina y demás útiles escolares pasaron a segundo plano, luego de que el regreso a clases se realiza de manera virtual debido a la pandemia generada por el Covid-19, por lo que las papelerías resultaron perjudicadas en sus ventas.
Ernesto Pérez Ramos cuenta con una papelería como negocio familiar, ubicada en la colonia La Valencia, y aseguró que sus ventas han disminuido hasta en 60% en comparación con el aí±o pasado, esto debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia, ya que muchos estudiantes iniciaron sus clases a distancia y en línea.
âNos pegó bastante, de toda la mercancía que yo tengo la gente solo viene por copias e impresiones, las ventas se fueron para abajo y no tenemos apoyo de nadie, pero si nos piden que tengamos gel antibacterial, sanitizante, ayudas visuales o si no nos multan. Nada más el tapete cuesta 400 pesos, pero ahorita la verdad no tenemosâ, seí±aló el comerciante.
Resaltó que al menos cuatro papelerías de amigos cercanos a él han tenido que cerrar sus puertas definitivamente, pues estos negocios permanecen en la incertidumbre, ya que de las ventas depende su mantenimiento y el de las familias.
Indicó que pese a las bajas ventas han tenido que disminuir también el precio de varios productos, e implementar diversas promociones para incentivar las ventas, sin embargo, la gente no acude como en aí±os anteriores.
Por tal motivo, exhortó a la autoridad municipal y estatal a apoyar este tipo de negocios.