WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empleado del Juzgado se suicidó por estrés

Trabajaba bajo mucha presión, por rezago tras meses de pandemia.

  • 429

Trabajaba bajo mucha presión, por rezago tras meses de pandemia.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- El suicidio de un empleado del Juzgado Tercero de Distrito, quien se colgó dentro de las propias oficinas de la dependencia ubicada en la colonia Nueva Americana, quien en vida llevara el nombre de César “N”, generó consternación entre sus compaí±eros, al atribuir las causas a posible estrés laboral.

Trascendió que autoridades del Poder Judicial de la Federación habrí­an querido guardar con reserva los motivos que orillaron al trabajador (quien se desempeí±aba en el área administrativa) a tomar la determinación de quitarse la vida.

El empleado que tení­a su domicilio en la colonia FSTSE, cerca de la avenida Durango, llevaba más de una década de prestar sus servicios en el Juzgado Tercero.

Se informó que fue en el área de archivo, en donde un guardia de seguridad adscrito al juzgado localizó el cuerpo inerte del trabajador federal tras haberse ahorcado, la noche del viernes.

A partir de agosto pasado, personal del Poder de la Judicatura Federal retornó parcialmente a sus labores tanto en juzgados como tribunales, debido a que la emergencia sanitaria no ha sido levantada del todo, por lo que el personal es llamado a cubrir guardias para sacar el trabajo urgente.

La presión laboral, además del estado mental negativo que ha provocado por más de medio aí±o la epidemia por el Covid-19, habrí­a sido el motivo que llevó a César “N” a acabar con su existencia.

Si usted o algo de sus familiares o conocidos necesita ayuda o padece problemas depresivos, pueden comunicarse al 800 822 3737 o al 911 Teléfono de Emergencias en donde serán apoyados por especialistas en psicologí­a que están disponibles las 24 horas.
Publicación anterior Deciden hoy sobre arresto por ataques
Siguiente publicación Se reducen casos de Covid-19 en la ciudad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;