WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oficializa Alianza Federalista salida de Conago

En un comunicado, indicaron que esta decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado.

  • 162

En un comunicado, indicaron que esta decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado.

Por: Agencia Reforma Ciudad de México.- Los Mandatarios locales que integran la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su salida para construir un nuevo espacio de encuentro democrático. En un comunicado, indicaron que esta decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en dí­a acusan. "En atento y puntual comunicado enviado el dí­a de ayer, los mandatarios de la Alianza Federalista, oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. Decisión efectiva a partir del dí­a 19 de los corrientes, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito", asegura. De acuerdo con el documento, los Gobernadores reconocieron la voluntad y el concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago. Asimismo, expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes. No obstante, calificaron como impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del Pacto Federal. "A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firma voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia", reiteraron. La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.
Publicación anterior Conagua lanza campaña sobre Tratado de Aguas
Siguiente publicación VIDEO: Antonio Attolini recrea meme de AMLO en Saltillo y es atacado en redes
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;