WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encabeza AMLO desfile militar en el Zócalo capitalino

De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participaron 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.

  • 238

De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cí­vico-militar participaron 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así­ como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del paí­s.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizó en el Zócalo y con solo una pequeí±a representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19. Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observó la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompaí±an Arturo Zaldí­var, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así­ como el presidente del Senado, Eduardo Ramí­rez, y de la Cámara de Diputados, Dulce Marí­a Sauri. El Ejecutivo federal también estuvo acompaí±ado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así­ como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cí­vico-militar participaron 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así­ como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del paí­s. Además de 85 vehí­culos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras. En el evento, López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que están en la primera lí­nea de combate del Covid-19, a quienes se les reconoció su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria. A las 12:00 horas se efectuó un toque de silencio durante un minuto, mismo que concluyó con aplausos, como muestra de respeto a las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus y en reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria. En el acto participaron 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Armada de México y Guardia Nacional. Al concluir la ceremonia, las tropas desalojaron la plancha del Zócalo, realizando un pase de honores frente a Palacio Nacional para despedirse, avanzando por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central "Lázaro Cárdenas", donde finalizó el recorrido. https://www.facebook.com/watch/?v=447268652881441&extid=7sCIejtF0cOYUGRn
Publicación anterior Con 103 nuevos casos y 4 defunciones de COVID-19, Coahuila acumula 25,179 casos y 1,627 decesos
Siguiente publicación Licencia de conducir por cuatro años sigue teniendo mayor demanda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;