
Autoridades de EU dijeron que si bajan las importaciones de aluminio canadiense no se aplicará el arancel.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México-. La administración Trump tomó medidas este martes para eliminar los aranceles, reimpuestos el mes pasado, sobre el aluminio canadiense, una rápida reversión de una política que había generado críticas generalizadas de las empresas estadunidenses y había daí±ado las relaciones entre Estados Unidos y Canadá, reportó The Wall Street Journal.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que mantuvo consultas con el Gobierno canadiense y ahora espera que las importaciones del tipo de aluminio sujeto a los aranceles de 10% probablemente disminuyan. Mientras las importaciones de aluminio disminuyan como se esperaba, el USTR dijo que los aranceles no se aplicarán.
La decisión del USTR se produjo horas después de que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijera que su Gobierno estaba listo para revelar su lista final de productos fabricados en Estados Unidos a los que el país apuntaría con represalia al impuesto al aluminio de la administración Trump.