WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hace el feo CFE a carbón estatal

75 productores de Coahuila recibieron contratos multianuales de la CFE.

  • 354

75 productores de Coahuila recibieron contratos multianuales de la CFE.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México-. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está rechazando cargamentos de carbón de la región carboní­fera de Coahuila.

Tras la adjudicación directa de CFE de 2 millones de toneladas, el 14 de julio, por contrato multianual, los 75 productores beneficiados recibieron un correo electrónico con las bases y caracterí­sticas del carbón.

Pero las especificaciones para suministrar a las dos carboeléctricas de la región no son posibles de cumplir, pues el mineral de la región no las tiene de origen, algo que la empresa conocí­a desde hace aí±os y aún así­ ha comprado, acusaron productores.

Una fuente que pidió no ser identificada explicó que se hizo una entrega de carbón que pasó por dos pruebas de calidad y al final CFE dijo que no cumplí­a con los requerimientos, pero no lo regresó al productor ni le pagó los 300 mil pesos por la entrega.

Eduardo Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, expuso que se busca con CFE una modificación en algunos puntos que generan el rechazo.

Penalización

Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, explicó que si el mineral se sale de algún parámetro y es rechazado no se paga ni se regresa la carga.

Desde que salieron las bases se informó a CFE que algunas especificaciones no las cumplí­a el carbón de la región, por lo que si las sanciones no se modifican será un proyecto fallido, aí±adió.

Se busca cambiar la cláusula del no pago por una penalización de 20% y una oportunidad de mejorar la variable que se pasó y entregarlo nuevamente.

“Así­ es como hemos trabajado siempre, no sé qué pasó ahora”, seí±aló.

Publicación anterior Buscan por abuso a importante empresario saltillense
Siguiente publicación Desecha EU amenaza de arancel a Canadá
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;