WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nigropetenses se unen para gritar ¡Viva México! desde sus hogares

Por cuestiones de prevención sanitaria, en esta ocasión la Macroplaza lució vacía y sin algarabía.

  • 222

Por cuestiones de prevención sanitaria, en esta ocasión la Macroplaza lució vacía y sin algarabía.

Por Agencias

Piedras, Negras.- La noche de este 15 de septiembre, en un evento sin precedentes, a fin de evitar una concentración masiva y con ello reducir el riesgo de contagios del Covid-19., los nigropetenses se unieron a la transmisión en línea para presenciar el Grito de Independencia, donde el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, ondeó la bandera y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Guerrero.

Por cuestiones de prevención sanitaria, en esta ocasión la Macroplaza lució vacía y sin algarabía, asimismo, la Presidencia Municipal lució sobria, con 10 miembros del cuerpo edilicio sobre la explanada y sin invitados espaciales como en años anteriores.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="442020,442021,442022"]

En la ceremonia, estuvieron presentes las autoridades militares, General de Brigada DEM, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras y Coronel de Inf., José Alfaro Zepeda Soto, comandante de la Guardia Nacional en Piedras Negras.

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, pronunció a viva voz el acta con la que México declaraba su independencia de la corona española a la vez que recordó los actos heroicos de quienes con su sangre sentaron las bases de un México libre.

Acto seguido, la Primera Autoridad Municipal resonó la campana y ondeó el lábaro patrio, al tiempo todos los nigropetenses, desde sus casas, se unieron a una sola voz para gritar ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! En otro hecho sin precedente, por esta ocasión se omitió el uso de fuegos artificiales, para evitar que al interior de las colonias los vecinos se congregaran en las calles para tratar de apreciarlos.

Publicación anterior Saltan de emoción ganadores de rifa; kínder de Nuevo León se lleva premio
Siguiente publicación Dedica AMLO Grito de Independencia a igualdad y esperanza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;