
La dependencia congeló las cuentas bancarias del priísta
Por: Agencias
Ciudad de México.- Esta maí±ana, Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer que presentarán una denuncia correspondiente contra José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Al exgobernador se le acusa del presunto desvío de 129 mdp del ISSTE, en el marco de la denominada estafa maestra, además de otras irregularidades financieras.
Ayer, la dependencia congeló las cuentas bancarias del priísta luego de las acusaciones.
El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia maí±anera a Baeza, a quien acusó de haber entregado millones de metros cúbicos de agua âcuando estaba en su apogeo Salinasâ y sostuvo que fue impuesto mediante un fraude electoral, y de estar detrás de las protestas en Chihuahua por el agua.
El caso del ex gobernador José " R" versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 15, 2020
Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción