
Las obras que ya están presupuestadas para el presente aí±o no están en riesgo
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- En los próximos días, el gobernador Miguel íngel Riquelme encabezará una reunión para conocer el impacto que podría tener Coahuila en obras y proyectos para el próximo aí±o, ante el recorte que plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Aunque todavía se pueden presentar modificaciones al proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda, el Secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, reconoció que se requiere un profundo análisis para estar preparados.
Aunque adelantó que las obras que ya están presupuestadas para el presente aí±o no están en riesgo, Berlanga Gotés dijo que es muy difícil conocer el impacto del recorte hasta no revisar el documento completo así como otros factores a considerarse.
Entre ellos está la posible baja en la captación por Impuesto Sobre Nómina, lo que complicaría aún más la mezcla de recursos para generar proyectos, aunque aí±adió que el gobernador Riquelme buscará garantizar la mayor obra pública posible.