
Viven de limosnas al prolongar estadía en México.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- En fechas recientes se ha presentado un aumento considerable de pedigí¼eí±os en los distintos cruceros de la ciudad y muchas de estas personas son extranjeras que se quedaron varadas en esta frontera en su intento por alcanzar el sueí±o americano.
En distintos cruceros y calles de la zona centro se han visto una gran cantidad de personas que están pidiendo dinero, esta situación es derivada de la suspensión de los trámites de asilo político por la pandemia de Covid-19.
Esto a provocado que las personas que ingresaron de manera legal a México, con la esperanza de realizar su tramite, agotaran sus recursos económicos y tuvieran que salir a las calles para mantener su estadía en la frontera.
En otros casos se trata de estafadores que se hacen pasar por inmigrantes y que aprovechan que las autoridades se relajaron, para lograr sacar ventaja económica de la situación que se vive actualmente.