
'Se trata de poner sobre la mesa la realidad de las cosas de manera responsable'.
Por Néstor González
Saltillo, Coahuila-. De gira por el municipio de Allende, donde supervisó las obras de un colector de aguas residuales, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís dijo que pedirá a los diputados federales y senadores que voten en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que no contempla recursos adicionales para Coahuila.
âYo hago un llamado a que no aprueben ese presupuesto, que sea reconsiderado y revisado ante las prioridades de cada entidad. Coahuila no viene considerado en sus prioridades, más allá hay un recorte significativo, el cual habremos de buscar una reconsideración por vías legales y políticasâ.
El Mandatario se refirió a la conformación de un supuesto bloque de gobernadores que promueve Claudia Sheinbaum a favor del Presidente, âno se trata de confrontar a los gobernadores, sino de hacer exigencias justas al Gobierno federalâ.
âNo se trata de hacer grilla ni mucho menos, ni estar en contra del Gobierno federal, sino de poner sobre la mesa la realidad de las cosas de manera responsable y respetuosa, así lo hemos hechoâ, agregó.