WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se va maquiladora de Acuña; demandan obreros

Afirman que los obligaron a firmar la renuncia voluntaria.

  • 259

Afirman que los obligaron a firmar la renuncia voluntaria.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Amenazas, intimidaciones y acoso laboral fue a lo que se enfrentaron más de 150 trabajadores de la empresa Blue Line, a quienes se les obligó a firmar una renuncia voluntaria para dar por concluida su relación de trabajo. Quienes no aceptaron este arreglo, hoy corren el riesgo de quedarse sin nada, toda vez que en lo “oscurito” la empresa en cuestión comenzó a sacar y vender la maquinaria que formaba parte de su activo.

Eleazar Pérez Rodrí­guez y Marí­a Pérez forman parte del grupo de empleados que han demandado a la empresa en cuestión, mismos que hoy temen quedarse en total desamparo, ya que la misma ha vendido la maquinaria y los bienes muebles que formaban parte de su capital, dejándolos prácticamente en un estado de indefensión.

Eleazar comentó que fueron más de 14 aí±os los que laboró en esta empresa, la cual comenzó a presentar problemas económicos en enero del presente aí±o y fue así­ como inició una auténtica “cacerí­a de brujas” contra los trabajadores, a quienes se les suspendí­a o se les cambiaba de turno para que se hartaran y después aprovechar el momento y hacerles una oferta para que firmaran su renuncia.

En su caso particular, dijo que no aceptó la oferta, por lo que a finales de enero acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar la demanda correspondiente, sin embargo el temor se ha apoderado tanto de él como del resto de sus compaí±eros ante el rumor de que la empresa se va de esta frontera, es por ello que han solicitado a las autoridades se proceda a un embargo precautorio para garantizar el pago de su liquidación.

En aprietos

Afirman que la empresa Blue Line se va de la ciudad.

Presenta problemas económicos desde el inicio de este aí±o.

La gran mayorí­a de los trabajadores firmó renuncia voluntaria.

Publicación anterior Peligro real que AHMSA colapse: IP
Siguiente publicación Obtienen datos para fraudes; roban identidades y piden créditos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;