WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras perdería más de 37 mdp por recorte federal; no se descartan reajustes.

Sebastián Guerra, tesorero municipal de Piedras Negras, advirtió que es un momento sumamente crítico para las finanzas de estados y municipios.

  • 166

Sebastián Guerra, tesorero municipal de Piedras Negras, advirtió que es un momento sumamente crí­tico para las finanzas de estados y municipios.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre 2020.- Alrededor de 25 millones de pesos del Ramo 33 dejarí­a de percibir el municipio de Piedras Negras, según lo planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aunque no serí­a el único fondo que se verí­a afectado. Y es que de acuerdo al Tesorero Municipal se le sumarí­an los 12.5 millones de pesos del Subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, ya que no se le han etiquetado recursos para el 2021 y ello significarí­a su desaparición. Sebastián Guerra ívila aseguró que además, estados y municipios están en estos momentos trabajando en sus propios proyectos de egresos, por lo que se analiza el impacto de los posibles recortes del gobierno federal. Seí±aló que en el análisis deberán contemplarse las modificaciones que diputados y senadores hagan al proyecto del gasto federal, por lo que aún se pueden presentar cambios tanto a favor como en contra de los municipios. Sin embargo, el Tesorero Municipal reconoció que eso obligará a la administración a implementar esquemas más rigurosos de ahorro, eficientización de recursos e incluso, la posibilidad de recortes y reajustes en el ayuntamiento. Sebastián Guerra advirtió que es un momento sumamente crí­tico para las finanzas de estados y municipios, que verán no solamente limitada su operatividad, sino en las obras o programas que pudieran llevarse a cabo.
Publicación anterior Entrenan a diez aspirantes a ingresar al departamento de Bomberos de Eagle Pass
Siguiente publicación Exhorta sindicato de la 38 a seguir pagando servicio médico de primer nivel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;