
Reitera funcionaria que deudos de fallecidos en Pasta de Conchos deberán consensuar.
Por César Fernández
Nueva Rosita, Coahuila-. Luego de cinco meses de estudios por parte de expertos, se determinó que el rescate de los restos de 63 mineros fallecidos en la mina 8 de Pasta de Conchos podría demorar entre cuatro y seis aí±os, informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.
Acompaí±ada del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la titular de Setra se reunió en Nueva Rosita y Palaú con dos grupos distintos de familiares de los trabajadores fallecidos, en donde reiteró que serán las viudas de Pasta de Conchos quienes decidan si se realiza el rescate de sus seres queridos, o si se realiza un memorial en el lugar.
La funcionaria federal seí±aló que el Servicio Geológico Mexicano, tras estar trabajando por alrededor de cinco meses, realizó diferentes estudios, los cuales serán informados a los familiares de los trabajadores que murieron en la mina en febrero del 2006.
Dijo que realizan todo lo posible para, si así se decide, inicien a la brevedad los trabajos y así poder realizar el rescate antes de que finalice esta Administración, porque difícilmente se realizarían en administraciones futuras.
Alcalde aí±adió que también se les está realizando un ofrecimiento de 3.7 millones de pesos, y realizar algunas mejoras en la comunidad. La decisión será comunicada el 14 de septiembre.