WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desata bloqueos búsqueda de líder del CDG

Autoridades buscan a Evaristo Cruz, ‘El Vaquero’, integrante del Cártel del Golfo.

  • 339

Autoridades buscan a Evaristo Cruz, ‘El Vaquero’, integrante del Cártel del Golfo.

Por Agencia Reforma

Reynosa, Tamps.- Los bloqueos de taxis piratas y comerciantes informales en Matamoros se desataron luego de que autoridades del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llegaron a Matamoros en búsqueda de Evaristo Cruz, "El Vaquero", integrante del Cártel del Golfo.

Con el argumento de que los elementos del GOPES torturan y golpean a gente inocente, los taxistas y comerciantes intentaron frenar el trabajo de los agentes especiales y ministeriales.

"El Vaquero" es un objetivo prioritario para Tamaulipas y Estados Unidos.

Cruz es buscado por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa y forma parte de la lista de los más buscados de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Campaí±a de Seguridad y Prosperidad "Se Busca" que impulsa la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"El Vaquero" fue incluido en la lista de los más buscados por el Gobierno de Tamaulipas desde julio del 2019 derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común.

Por información que coadyuve a su localización y captura, la Fiscalí­a ofrece una recompensa de hasta $2 millones.

Adicionalmente, la Campaí±a de Seguridad y Prosperidad "Se Busca" lo incluyó dentro de la lista de 10 objetivos prioritarios presentada en octubre del 2019.

Esta iniciativa, del Gobierno de Tamaulipas con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, tiene como propósito promover la denuncia anónima ciudadana en el caso de objetivos criminales prioritarios, cuyas operaciones ilí­citas se registran en ambos lados de la frontera.

La Fuerza de Tarea Conjunta Oeste coordina los activos de más de cinco agencias del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Hasta hoy por la tarde, Matamoros permanecí­a con bloqueos, sin que alguna autoridad haya retirado los vehí­culos o las personas que impedí­an la libre circulación.

Publicación anterior Vuelcan dos autos tras fuerte choque
Siguiente publicación Firma alcalde Manolo convenio; tendrá Saltillo censo de patrimonio verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;