
López Obrador descartó pronunciarse acerca de si tiene algún candidato favorito para encabezar el partido que lo llevó al poder en 2018
Por: ForbesÂ
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener un candidato favorito para liderar Morena, el partido político que lo llevó al Poder Ejecutivo en las elecciones de 2018.
âNo debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo candidata ni candidato favorito. Por primera vez en mucho tiempo, el presidente no es un jefe de facción, sino del Estadoâ, indicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Entre los aspirantes destacados para presidir Morena están el veterano político Porfirio Muí±oz Ledo, los diputados Mario Delgado y Javier Hidalgo, el analista político Gibrán Ramírez, la expresidenta de Morena Yeidckol Polevnsky y el senador suplente Alejandro Rojas.
La elección de la presidencia y de la secretaría general se realizará entre el 26 de septiembre al 2 de octubre mediante encuesta abierta para quienes se declaren militantes y simpatizantes de Morena; el 4 de octubre el INE anunciará al ganador.