
La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila está trabajando en los esquemas a seguir para reducir las posibilidades de contagios de COVID-19
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- íste lunes inició formalmente el ciclo escolar en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, donde se integraron más de 800 alumnos de nuevo ingreso y con ello dar un aproximado de más de dos mil estudiantes en el mencionado plantel.
Así lo confirmó el rector de la universidad, íscar Fernando López Elizondo, quien aí±adió que ante la nueva normalidad y al igual que la mayoría de las escuelas en todo el país, se estará realizando la instrucción en la modalidad en línea.
Sin embargo, aí±adió que al contar ya con la autorización del Subcomité Regional de Salud para reabrir laboratorios y talleres, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila está trabajando en los esquemas que se habrán de seguir.
Y es que de acuerdo a López Elizondo, son muchos los aspectos a tomar en cuenta para elaborar un protocolo que permita reducir al máximo la posibilidad de contagios, tanto entre los mismos alumnos como entre los maestros.
Agregó que es un tema en el que está trabajando la institución a través Comité Interno de Protección Civil, estimando que para octubre próximo, o de ser posible antes, se permite el ingreso de alumnos a los laboratorios.