WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Remueve Facebook red de cuentas anti-Morena

El informe de la compañía de Mark Zuckerberg indica que la firma CLS Strategies, ubicada en Washington, publicó críticas.

  • 215

El informe de la compaí±í­a de Mark Zuckerberg indica que la firma CLS Strategies, ubicada en Washington, publicó crí­ticas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Facebook eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por una empresa de relaciones públicas con sede en Estados Unidos que se dedicaban a generar información falsa para influir en la polí­tica mundial, incluida la de México.

El informe de la compaí±í­a de Mark Zuckerberg indica que la firma CLS Strategies, ubicada en Washington, publicó crí­ticas al partido Morena, fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin dar más detalles.

La empresa de relaciones públicas gestionaba 26 cuentas falsas de Facebook, 36 cuentas falsas de Instagram y 46 páginas en distintas plataformas, gastando alrededor de 3.6 millones de dólares en publicidad.

El informe detalló que las personas detrás de la actualidad de CLS Strategies publicaron también contenido en apoyo a la Oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó; y al Gobierno interino de Bolivia, de la Presidenta Jeanine íí±ez.

"CLS tiene una larga tradición de trabajo internacional para promover elecciones libres y abiertas y oponerse a los regí­menes opresivos, y nos tomamos en serio nuestro compromiso al adherirnos a las polí­ticas de rápida evolución de Facebook y otras plataformas", sostuvo la firma de relaciones públicas según BuzzFeed News.

Publicación anterior América le hizo pagar novatada a Mazatlán
Siguiente publicación Lidera México en muertes de personal de salud por Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;