
Miguel íngel Riquelme Solís entregará este miércoles equipos de maquinaria agrícola a productores
Saltillo, Coah.- En apoyo al sector agropecuario de la entidad, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís entregará este miércoles equipos de maquinaria agrícola a productores de higo y manzana del municipio de Arteaga, así como subsidios para la producción de avena forrajera.
El programa de apoyo consiste en la entrega de 7 tractores equipados para los productores de higo y otro de ellos en apoyo de un vivero de manzanos con una inversión de 2.7 millones de pesos, lo que facilitará las labores.
Asimismo, con el respaldo del gobierno del Estado, para febrero del aí±o entrante se estará en condiciones de crear 125 hectáreas de manzano, con las plantas cultivadas en 100 mil bancos que se establecieron en un vivero, donde fueron injertadas las variedades requeridas por los productores, lo que mejorará la calidad de la producción.
Para este aí±o en Coahuila, la cosecha de manzana se espera llegue a 30 mil toneladas, de las variedades Golden, Gala, con un valor de producción de 480 millones de pesos.
Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme entregará apoyos a los productores de avena forrajera, que en este 220 buscan tener una producción de 137 mil 130 toneladas de avena.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y dentro del mismo programa, este aí±o se brindaron apoyos a productores de sorgo forrajero, maíz y frijol por un total de 5.1 millones de pesos, lo que logrará producir 221 toneladas de sorgo, 900 toneladas de maíz y 350 toneladas de frijol, únicamente de este Programa de Apoyo para Semilla Forrajera, Maíz y Frijol.
Adicionalmente, de acuerdo con la SADR, la producción de higo para este aí±o en Coahuila en lo que representa su primer aí±o de producción, será de 100 toneladas, con un valor de la producción de 300 mil pesos. En la Región Centro, en la Sureste y en la Laguna es donde se encuentra actualmente la mayor producción.

