WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan extorsiones y secuestros virtuales

Hay de 3 a 5 denuncias por semana.

  • 231

Hay de 3 a 5 denuncias por semana.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Tras darse a conocer que según cifras, las extorsiones y secuestros virtuales han tenido un incremento durante esta etapa de confinamiento por la pandemia, el fiscal general del Estado seí±aló que en el modus operandi de este último, los delincuentes realizan llamadas a una persona para extorsionarla y aislarla de sus familiares.

Mientras tanto, también realizan llamadas a sus familiares para darles instrucciones sobre cómo proceder al pago por la libertad de su ví­ctima.

“Es muy recurrente que quienes operan en este tipo de delito no se encuentran en el estado, se encuentran fuera de Coahuila y lo operan ví­a telefónica”, seí±aló Gerardo Márquez.

Sostuvo que los delincuentes se localizan en la parte sur del paí­s y utilizan el directorio telefónico para ubicar a sus ví­ctimas, eligen profesionistas o empresarios como médicos o constructores.

Según datos de la Fiscalí­a General del Estado, desde marzo a la fecha se reciben entre tres y cinco denuncias relacionadas con este delito al dí­a, para el cual la mejor manera de protegerse es ignorar las llamadas de ladas foráneas o de contactos desconocidos.

Publicación anterior Operan colegios modelo híbrido, la nueva realidad
Siguiente publicación Crece por pandemia la violencia familiar en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;