WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En quiebra transporte escolar por pandemia

Algunos ya vendieron sus camiones para enfrentar la crisis que provocó el freno a la educación.

  • 245

Algunos ya vendieron sus camiones para enfrentar la crisis que provocó el freno a la educación.

Por Mí­stica Pérez

Piedras Negras, Coah.- Debido a la nueva modalidad de educación en lí­nea, los propietarios de las concesiones de transporte escolar han registrado pérdidas de entre el 80, 90 y en ocasiones hasta el 100% de los ingresos que obtení­an cuando habí­a clases presenciales.

La Secretarí­a del Transporte, hasta la fecha tiene registradas alrededor de 48 concesiones distribuidas en las diversas escuelas de Piedras Negras y una más en Allende.

David Grací­a, quien es propietario de varias concesiones, dijo que han llegado casi a perder hasta el 80 por ciento de los recursos que se registraban cuando habí­a clases presenciales.

Mencionó que muchos de sus compaí±eros se vieron obligados a vender sus unidades, mientras que otros consiguieron trabajos en maquiladoras, ahora son vendedores o realizan otras actividades para poder generar ingresos.

Indicó que desafortunadamente la pandemia vino a afectarlos gravemente porque a inicios de aí±o realizaron el plaqueo, sacaron permisos, así­ como mantenimientos a sus vehí­culos, por lo que al iniciar la pandemia no pudieron recuperar el gasto invertido.

Agregó que la Secretarí­a del Transporte solamente en una ocasión les brindó el apoyo con despensas y kits de limpieza, pero desafortunadamente hay familias que están pasando por problemas económicos derivados de la pandemia.

Publicación anterior Detienen a agente del INM por traficar migrantes en Piedras Negras
Siguiente publicación El Centro Taurino México-España en los Coloquios Taurinos, a celebrarse en la UTNA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;