WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere niña; IMSS no tenía medicamentos en NL, ‘los están abandonando’

La niña murió la madrugada del martes en la Clínica 25.

  • 224

La nií±a murió la madrugada del martes en la Clí­nica 25.

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Valeria tení­a 3 aí±os de edad y leucemia linfoblástica aguda.

Desde la semana pasada, sus papás intentaban conseguir la última dosis de L-Asparaginasa para su quimioterapia, pues el IMSS no tení­a el medicamento, pero la nií±a murió la madrugada del martes en la Clí­nica 25.

El lunes, la agrupación Apadrina un Nií±@ pidió en Facebook apoyo económico para comprar una ampolleta de este fármaco y completar el esquema que Valeria necesitaba.

Sus papás, Benjamí­n Granadero y Carmela Francisco, vecinos del Fraccionamiento Valle de Lincoln, en Garcí­a, accedieron a narrar su caso, advirtiendo que no debe repetirse.

"Hay muchos nií±os que están batallando con medicamentos", seí±aló Benjamí­n, "y es triste ver caer a tanto guerrero que ha luchado tanto. Los están abandonando".

Los padres de Valeria dijeron que fue diagnosticada en enero del 2019 y este 2020 entró a etapa de mantenimiento, pero recayó y la internaron el 21 de julio.

De acuerdo con sus papás, iniciando agosto debí­a comenzar de nuevo sus ciclos de quimios, pero el IMSS no tení­a cardioxane, vincristina ni L-asparaginasa, y ellos sólo pudieron conseguir algunas dosis de éstos últimos dos.

"Yo le echo la culpa al cardioxane", dijo Benjamí­n, "que era un protector que tení­an que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito.

"Lamentablemente tiene un precio arriba de 5 mil, 6 mil pesos, que no pudimos nosotros en su momento conseguir".

El viernes pasado dieron a Valeria de alta por el riesgo de contagio de Covid-19 en el hospital, seí±aló Benjamí­n, y regresarí­an cuando consiguieran L-asparaginasa.

"Salió con sus plaquetas bajas y defensas bajas", dijo.

El lunes en la tarde, la nií±a comenzó con vómitos y tuvo una hemorragia interna.

"Dicen que no soportó su corazón", lamentó su papá, "simplemente se fue apagando y ya no se pudo hacer nada y mi mensaje es: Que no pase, que no siga pasando esto".

Publicación anterior Fallece Chadwick Boseman, Black Panther, por cáncer de colón
Siguiente publicación Jovencita se vuelca en su jeep
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;