WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran más de 2 mil negocios en Guerrero por inseguridad

En entrevista telefónica dijo que solo en Acapulco se han cerrado más de 68 negocios debido a la inseguridad.

  • 322

En entrevista telefónica dijo que solo en Acapulco se han cerrado más de 68 negocios debido a la inseguridad.

Por Agencias 

Guerrero.- La violencia ha provocado el cierre de 2 mil 568 cierres de negocios en todo el estado de Guerrero, denunció el dirigente del sector empresarial y de la industria sin chimeneas, Alejandro Martí­nez Sí­dney

Advirtió que si persiste la inseguridad y los conflictos entre grupos de auto defensa habrá un desplome en ventas y reservaciones para las fiestas de Navidad y Aí±o Nuevo.

“Esto ha contribuido a que algunas empresas que ya estaban con muchos problemas operativos y con los problemas de inseguridad, eso ha derivado que hayan cerrado aproximadamente 68 empresas que se suman ya a las 2 dos mil 568 empresas que cierra al mes de noviembre y estamos preocupes”, dijo.

Martí­nez Sí­dney declaró que en la semana en puente del 20 de noviembre y Buen Fin, habí­a tenido un se generaron más de 200 millones de pesos en el puerto, sin embargo, con el repunte de violencia se ha desplomado más del 80 por ciento en ventas.

“Habí­amos tenido un repunte de una cantidad importante una derrama importante rebasando los 200 millones de pesos que fue con el fin de semana largo junto con el buen fin y ahorita viene un desplome considerable del 80 por ciento en ventas”, seí±aló.

Ante las fiestas navideí±as que se encuentran a unas semanas, el presidente de la federación de empresarios explicó que las reservaciones cayeron hasta un 48 por ciento.

“Es una amenaza a las expectativas a las reservaciones ya que no van bien, se han caí­do las reservaciones y se ve mal para las fiestas decembrina y cayó un 48 por ciento”, explicó.

“Hemos recibido esta embestida de la violencia e inseguridad en Guerrero particular en Acapulco y con un golpe a la economí­a y habí­a algunos incrementos como el buen fin, como el adelanto de pagos de aguinaldos y con el fin de semana largo”.

Publicación anterior Mujer encuentra a sus 3 hijos calcinados
Siguiente publicación Fotógrafa captó esta imagen y tiempo después descubre que estuvo ‘cerca de la muerte’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;