
En entrevista telefónica dijo que solo en Acapulco se han cerrado más de 68 negocios debido a la inseguridad.
Por AgenciasÂ
Guerrero.- La violencia ha provocado el cierre de 2 mil 568 cierres de negocios en todo el estado de Guerrero, denunció el dirigente del sector empresarial y de la industria sin chimeneas, Alejandro Martínez Sídney
Advirtió que si persiste la inseguridad y los conflictos entre grupos de auto defensa habrá un desplome en ventas y reservaciones para las fiestas de Navidad y Aí±o Nuevo.
âEsto ha contribuido a que algunas empresas que ya estaban con muchos problemas operativos y con los problemas de inseguridad, eso ha derivado que hayan cerrado aproximadamente 68 empresas que se suman ya a las 2 dos mil 568 empresas que cierra al mes de noviembre y estamos preocupesâ, dijo.
Martínez Sídney declaró que en la semana en puente del 20 de noviembre y Buen Fin, había tenido un se generaron más de 200 millones de pesos en el puerto, sin embargo, con el repunte de violencia se ha desplomado más del 80 por ciento en ventas.
âHabíamos tenido un repunte de una cantidad importante una derrama importante rebasando los 200 millones de pesos que fue con el fin de semana largo junto con el buen fin y ahorita viene un desplome considerable del 80 por ciento en ventasâ, seí±aló.
Ante las fiestas navideí±as que se encuentran a unas semanas, el presidente de la federación de empresarios explicó que las reservaciones cayeron hasta un 48 por ciento.
âEs una amenaza a las expectativas a las reservaciones ya que no van bien, se han caído las reservaciones y se ve mal para las fiestas decembrina y cayó un 48 por cientoâ, explicó.
âHemos recibido esta embestida de la violencia e inseguridad en Guerrero particular en Acapulco y con un golpe a la economía y había algunos incrementos como el buen fin, como el adelanto de pagos de aguinaldos y con el fin de semana largoâ.