
Francisco Javier Cabeza de Vaca negó las acusaciones de las que ha sido sujeto
Por: Reporte índigoÂReynosa.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Orador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, negó las acusaciones de las que ha sido sujeto durante los últimos días.
El mandatario estatal aseguró que los seí±alamientos hechos por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, son ataques sin fundamento y con miras electorales.
âAhora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso, como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustentoâ, dijo.
Cabeza de Vaca dijo que diariamente dedica 20 minutos para revisar las notas que sus adversarios mandan a escribir en la prensa, sin embargo, dijo le quita más tiempo tener que contestar a cada una de ellas.
âUsted mejor que nadie sabe que entre más poderosos los adversarios, más fuerte la ofensiva⦠cuando vieron que su liderazgo tomó forma, también incrementaron los ataque a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron medios de comunicaciónâ, aí±adió.
El mandatario estatal aseguró que mucho de estos ataques son fraguados desde la Ciudad de México para desestabilizar a su gobierno, el cual dijo ha logrado importantes avances en materia de seguridad.
âNuestros adversarios están muy inquietos y preocupados⦠Va a arreciar la prisa de los adversarios, pero a ver quién se cansa primeroâ, dijo el gobernador panista ante la presencia del presidente López Obrador.
De acuerdo con la denuncia de hechos realizada por Lozoya, Cabeza de Vaca habría sido uno de los entonces legisladores que recibieron dinero a cambio de aprobar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peí±a Nieto.
Mientras que Díaz Durán ha seí±alado que el mandatario tiene nexos con grupos de la delincuencia organizada. Incluso, versiones periodísticas han seí±alado que los Estados Unidos investigan al gobernador por dichos nexos.