WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a policías acusados de matar a joven en Morelia

Los oficiales presuntamente dispararon a Julio César Chagolla, luego de que entrara por error a un domicilio el pasado 12-agosto

  • 246

Los oficiales presuntamente dispararon a Julio César Chagolla, luego de que entrara por error a un domicilio el pasado 12-agosto

Por: Grupo Zócalo
 
 

Morelia.- Elementos de la Fiscalí­a General del Estado de Michoacán detuvieron a dos policí­as acusados de asesinar a balazos a Julio César Chagolla, Julí­n, cuando el pasado 12 de agosto le dispararon después de que ingresara a un domicilio de Morelia por error.

Familiares explicaron que Julí­n ingresó a un domicilio ubicado en la calle Ganaderí­a Jesús Cabrera por error y quedó encerrado al interior, por lo que se reportó un intento de robo dentro del inmueble.

Los policí­as ingresaron al domicilio, mientras que su padre acudió al lugar y explicó a los oficiales que Julí­n se confundió, sin embargo, acusaron familiares, los uniformados le dispararon al joven, provocándole la muerte.

Esta tarde, los policí­as municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalí­a del Estado, luego de una investigación en la que la dependencia presentó “datos idóneos y pertinentes" que permiten establecer la posible participación de los policí­as en el homicidio.

Los oficiales, identificados como Juan Manuel y Julio Arley, fueron trasladados en la cárcel de Mil Cumbres, en el municipio de Charo, donde permanecerán hasta que su situación legal sea resuelta en una audiencia.

El asesinato del joven causó indignación en redes sociales y habitantes de Morelia, que ingresaron por la fuerza al segundo informe de labores del presidente municipal Raúl Morón Orozco, quien tras el hecho separó de sus funciones a la titular de la Seguridad Pública local, Julissa Suárez Búcio.

Información por Milenio

Publicación anterior El huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra en Louisiana
Siguiente publicación Manolo Jiménez vuelve a destacar a nivel nacional como alcalde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;