WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China lleva 11 días sin nuevos contagios locales de Covid-19

Autoridades sanitarias reportaron ocho casos importados y 19 asintomáticos, también procedentes del exterior.

  • 172

Autoridades sanitarias reportaron ocho casos importados y 19 asintomáticos, también procedentes del exterior.

Por EFE

Pekí­n.- China suma 11 dí­as sin registrar nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, pero reportó ocho importados y 19 más asintomáticos, también procedentes del exterior, informó la Comisión Nacional de Salud.

Actualmente hay 365 casos asintomáticos bajo observación, de los cuales 317 fueron importados, de acuerdo con las autoridades de salud de ese paí­s.

Los positivos importados se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái, con dos, y en las provincias de Sichuan, con cuatro, y Hebei, con dos.

Hasta el último corte, se ha dado de alta a 31 pacientes; el número total de infectados activos en China continental se situó en 324, cuatro de los cuales permanecen en estado grave.

Actualmente la cifra de muertes se mantiene en 4 mil 634, entre los 85 mil cuatro infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 813 mil 571 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11 mil 227 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4 mil 734 positivos que causaron 79 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 487 casos de los que siete han muerto.

Hong Kong, donde surgió uno de los últimos grandes rebrotes del coronavirus en China, relajará este viernes las restricciones ante la disminución de nuevos casos de Covid-19, y volverá a permitir cenar en restaurantes mientras que cines, salones de belleza y algunas instalaciones deportivas al aire libre volverán a abrir sus puertas.

Mientras tanto, en Urumqi, la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, afectada también por un rebrote, las autoridades ya han decidido rebajar o incluso, como es el caso de dos distritos en concreto, eliminar las restricciones relacionadas con el coronavirus en las zonas de la ciudad que presentan una situación más favorable.

Publicación anterior Esta es la casa del Chapo Guzmán que no se puede vender
Siguiente publicación El huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra en Louisiana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;