WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesino de Inspector de Aduana ingresa al Centro de Detención Tom Bowles

Durante una conferencia de prensa, el sheriff Tom Schmerber recordó al oficial caído hace más de 30 años a manos del delincuente

  • 272

Durante una conferencia de prensa, el sheriff Tom Schmerber recordó al oficial caí­do hace más de 30 aí±os a manos del delincuente

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La remisión de Rafael Calderón Velásquez, de 62 aí±os de edad, al Centro de Detención Tom Bowles, fue motivo para que el Sheriff Tom Schmerber recordara al inspector de Aduana, Richard Latham, al que Calderón asesinó mientras cumplí­a con su deber.

Calderón fue traí­do desde Indiana a Del Rí­o ví­a aérea y de ahí­ por tierra a Eagle Pass y desde la noche del martes fue ingresado a la cárcel del condado.

Ha cumplido 36 aí±os de cadena perpetua por delitos federales y su permanencia en el condado de Maverick, es parte de su proceso condenatorio por los cargos que el estado le impuso.

‘Esto nos sirve para recordar al elemento que cayó en cumplimiento del deber como oficial de la ley’, aseguró el sheriff.

El alguacil ofreció una rueda de prensa en la explanada del Centro de Detención, donde estuvo acompaí±ado por el juez David Saucedo y el jefe de la policí­a, Alberto Guajardo.

Tras nombrar al oficial caí­do en cumplimiento, el sheriff también hizo lo propio con el agente de CBP Lucas Saucedo, fallecido por causa del Covid 19 y Guajardo se refirió al oficial Santos Hernández, de la policí­a escolar y expolicí­a municipal, también acaecido por la misma enfermedad y por quienes ofrecieron minutos de silencio resaltando que ‘jamás se olvidan, son nuestros hermanos, agentes de la ley´.

Publicación anterior Esperan que vacuna contra influenza llegue en septiembre
Siguiente publicación Terminado auditorio, biblioteca y otras áreas de la Escuela Ciencias de la Salud de la UAdeC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;