
Durante una conferencia de prensa, el sheriff Tom Schmerber recordó al oficial caído hace más de 30 aí±os a manos del delincuente
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- La remisión de Rafael Calderón Velásquez, de 62 aí±os de edad, al Centro de Detención Tom Bowles, fue motivo para que el Sheriff Tom Schmerber recordara al inspector de Aduana, Richard Latham, al que Calderón asesinó mientras cumplía con su deber.
Calderón fue traído desde Indiana a Del Río vía aérea y de ahí por tierra a Eagle Pass y desde la noche del martes fue ingresado a la cárcel del condado.
Ha cumplido 36 aí±os de cadena perpetua por delitos federales y su permanencia en el condado de Maverick, es parte de su proceso condenatorio por los cargos que el estado le impuso.
âEsto nos sirve para recordar al elemento que cayó en cumplimiento del deber como oficial de la leyâ, aseguró el sheriff.

El alguacil ofreció una rueda de prensa en la explanada del Centro de Detención, donde estuvo acompaí±ado por el juez David Saucedo y el jefe de la policía, Alberto Guajardo.
Tras nombrar al oficial caído en cumplimiento, el sheriff también hizo lo propio con el agente de CBP Lucas Saucedo, fallecido por causa del Covid 19 y Guajardo se refirió al oficial Santos Hernández, de la policía escolar y expolicía municipal, también acaecido por la misma enfermedad y por quienes ofrecieron minutos de silencio resaltando que âjamás se olvidan, son nuestros hermanos, agentes de la ley´.