
El sujeto, el cual se encontraba en Indiana, cometió el homicidio en 1984
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- El Sargento de la división de Investigaciones Criminales del Departamento del sheriff del condado de Maverick, Celso Martínez, y el Texas Ranger, Joe Sánchez, viajaron a Indiana para escoltar a uno de los involucrados en el asesinato del agente de Aduana, Richard M. Latham, en el aí±o 1984 en un área del condado de Maverick.
Se trata de Rafael Calderón, de 62 aí±os de edad, quien ha estado cumpliendo una condena perpetua federal por el crimen ocurrido hace poco más de 36 aí±os.
Calderón será trasladado en avión a la ciudad de Del Río, y se esperaba que llegara la noche misma del martes para luego vía terrestre ser enviado a la cárcel del condado de Maverick, donde seguirá en cumplimiento de su condena
En la información que existe sobre este caso, se seí±ala que Calderón era parte de un grupo de 4 sujetos que en 1984 cometieron un robo de joyas en ciudad Acuí±a, Coahuila y cruzaron a Estados Unidos por esa frontera con Del Río.
Además, se habla que el entonces inspector Latham habría detectado el auto sospechoso y encontró la joyería robada, sin embargo, los hombres amagaron al oficial y lo secuestraron.
Al día siguiente, el 28 de enero, el uniformado fue encontrado sin vida en una zanja a lo largo de la carretera 277 dentro del condado de Mavericks.
Tenía huellas de haber sido esposado, además de que fue asesinado de un balazo con su arma por la espalda.