
Los Tuzos lograron el triunfo en un espectacular partido que se definió con un penalti marcado por Víctor Guzmán.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Fue un partido digno de un âMonday Nightâ. Los Tuzos del Pachuca lograron vencer 4-3 a un aguerrido Mazatlán que peleó todo el partido e incluso había logrado empatar el juego a tres tantos, hasta que llegó un tiro penal en los últimos minutos del encuentro y se definió el resultado.
La cereza fue que el penal lo cobró Víctor Guzmán, quien reapareció tras el presunto doping que lo tenía fuera de las canchas. Pachuca se encontró con dos goles en el primer tiempo que fueron logrados por Víctor Dávila al 15â y por íscar Murillo de cabeza en tiro de esquina a los 21 minutos. Parecía que la noche sería para los Tuzos.
Sin embargo, fueron alcanzados en el marcador con goles de Fernando Aristeguieta a los 36 minutos con un remate de cabeza y de Nico Díaz al inicio del segundo tiempo para un 2-2 que ya pintaba emocionante.
Revive los mejores momentos del enfrentamiento entre Pachuca y Mazatlán en el encuentro de la #Jornada6 #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX pic.twitter.com/uo4GXzPHXu â #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 25, 2020
Luego el colombiano Felipe Pardo adelantó a los Tuzos con otro remate de cabeza que dejó parado al arquero Miguel Fraga, pero no pudieron sostener la ventaja por mucho tiempo. César Huerta quería vestirse de héroe tras pegarle de forma impecable al balón tras un centro raso por izquierda.
De esta forma logró un remate a los 86 minutos para vencer al arquero íscar Ustari en el 3-3 que parecía definitivo. Pero al 88â, Pardo falló un mano a mano que fue detenido por Fraga, luego Romario alcanzó a robar el balón y el arquero le tuvo que cometer falta dentro del área para un penal salvador.
El penal fue cobrado por Víctor Guzmán, quien tenía nueve meses fuera de las canchas debido a que enfrentó un proceso para quedar absuelto de un presunto doping. El mexicano pidió el balón y con un disparo al centro engaí±ó a Fraga y consiguió el emocionante 4-3 en el último suspiro.