WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Microsoft y Xbox apoyan a Epic Games en lucha con Apple

Las empresas consideran 'desastroso' retirar los soportes

  • 237

Las empresas consideran 'desastroso' retirar los soportes

Por: Agencias

Ciudad de México.- La tensa situación entre Epic Games y Apple está lejos de terminar, y ahora un episodio más de la novela se escribe. Epic asegura en una nueva declaración que "Apple está amenazando un completo ecosistema de desarrolladores de juegos en respuesta a la demanda de Fortnite", esto en referencia a la amenaza de Apple de vetar el acceso de Epic Games y su motor Unreal Engine al soporte de juegos en iOS y mac.

Microsoft y Xbox se han pronunciado al respecto, apoyando a Epic Games. Phil Spencer, director de Xbox, dio a conocer que Microsoft presentó una declaración de apoyo a la solicitud de Epic Games de mantener el acceso a sus herramientas de desarrollo -y por tanto el soporte de Unreal Engine- en iOS y mac mientras el juicio contra Apple se lleve a cabo.

Negar a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic pueda dar soporte a Unreal Engine en iOS y mac, y colocará a Unreal Engine y a los desarrolladores que han creado, crean y podrí­an crear juegos con esta herramienta, en una desventaja sustancial.

Spencer complementa y menciona que "asegurar que Epic tenga acceso a la más reciente tecnologí­a de Apple es lo correcto para jugadores y desarrolladores". De esta manera, Microsoft y Xbox demuestran su apoyo a Epic Games, así­ como Spotify lo hace, aunque con diferente enfoque.

El detalle importante de tomar en cuenta es que esto no solo afectará a Epic Games, con el soporte de 'Fortnite' en iOS y mac, sino también a todos los desarrolladores que usan el motor Unreal Engine de Epic en sus juegos. Por eso Epic solicita extender el soporte de su herramienta de desarrollo mientras el juicio contra Apple se lleva a cabo, para no afectar a desarrolladores que no tienen relación directa con la situación.

Toda la situación comenzó el 13 de agosto, cuando 'Fortnite' lanzó "descuentos" en su tienda, derivados de un nuevo método de pago. Sin embargo, este viola las reglas de pago de Apple y Google, y por eso fue el juego fue retirado de la App Store, acción que poco después se replicó en la Play Store de Android. Epic Games demandó a Apple y en respuesta Apple amenazó con eliminar las cuentas de desarrollador de Epic Games en iOS y mac si el desarrollador no "resolví­a sus infracciones" antes del 28 de agosto.

Publicación anterior Detienen a 150 personas en París tras disturbios por derrota del PSG
Siguiente publicación Fiscalía cita a declarar a agentes que detuvieron a “El Valedor”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;