WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saldría libre asesino de oficial de Aduana en Del Río

Hijas de la víctima buscan apoyo de la comunidad para evitar lo dejen libre; había sido condenado a cadena perpetua.

  • 667

Hijas de la ví­ctima buscan apoyo de la comunidad para evitar lo dejen libre; habí­a sido condenado a cadena perpetua.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Después de 36 aí±os de haber estado tras las rejas por el delito de homicidio, por haber secuestrado y asesinado al oficial de Aduana del puerto de entrada de Del Rí­o, Richard Latham, Rafael Calderón Velázquez está programado para salir libre maí±ana.

Rafael Calderón Velázquez, ahora de 63 aí±os de edad, fue arrestado en 1984 en el condado de Maverick, acusado de haber secuestrado y asesinado al oficial de Aduana y abandonar su cuerpo a la orilla de la carretera cerca de Eagle Pass.

Calderón Velázquez junto con Jesús Ramí­rez, Samuel Olguí­n Mata y Ricardo Cortez, robaron una joyerí­a en Ciudad Acuí±a el 28 de enero de 1984, mismos que huyeron a Del Rí­o, Texas y al llegar a la Aduana el oficial Richard Latham inspeccionaba el auto y a punta de un arma de fuego fue secuestrado y lo obligaron a subir al auto. A 55 millas de esta frontera fue asesinado con su arma de cargo y abandonado a la orilla del camino.

Calderón Velázquez, de 27 aí±os en 1984, fue detenido a bordo de un taxi cuando viajaba con su cómplice Jesús Ramí­rez, quien se suicidó con el arma del oficial Richard Latham. Dí­as después Samuel Olguí­n y Ricardo Cortez fueron arrestados y estos dos inmediatamente seí±alaron a las autoridades que Rafael Calderón habí­a sido quien mató al oficial de Aduana.

El detenido no fue a juicio, ya que se declaró culpable de homicidio y fue sentenciado a cadena perpetua, ha estado 36 aí±os en prisión y estos últimos aí±os en Terre Haute, Indiana, y con 63 aí±os de edad podrí­a salir libre maí±ana.

Las hijas del fallecido oficial Richard Latham, Beth, Susan y Lori, están en desacuerdo en que el asesino de su padre salga libre, por lo que a través de redes sociales están pidiendo el apoyo de sus amistades y comunidad para que enví­en cartas o correos electrónicos a los representantes estatales y senadores y gobernador para que intervengan y eviten que salga libre.

El senador Pete Flores respondió a la petición de las hermanas Latham y dijo que estarí­a solicitando el apoyo de otras autoridades para evitar que esta persona quien se declaró culpable y que fue sentenciada a cadena perpetua, salga en libertad.

En la página de internet Bureau of Prisons, tienen programado que Rafael Calderón Velázquez será liberado maí±ana martes 25 de agosto, y según las hijas de Richard Latham, informaron en redes sociales que será deportado por El Paso, Texas.

Recuento:

Rafael Calderón Velázquez, asesino del oficial, junto a otros tres cómplices, huyeron a Del Rí­o tras robar joyerí­a de Ciudad Acuí±a el 28 de enero de 1984.

Al llegar a la Aduana amagaron con un arma al oficial Richard Latham y lo obligaron a subir al auto.

A 55 millas de Del Rí­o, cerca de Eagle Pass, Rafael Calderón le arrancó la vida de un disparo con el arma de cargo del oficial y dejaron el cuerpo a la orilla del camino.

Asesino saldrí­a libre maí±ana y según hijas del oficial asesinado, serí­a deportado por El Paso, Texas.

Publicación anterior Analizan autorizar 2 fraccionamientos en Acuña
Siguiente publicación Fermín Rivera, Sergio Flores, Antonio Lomelín y Francisco Martínez, estuvieron en El Garambullo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;