
Asegura que arriesgan al partido a moverse únicamente por intereses particulares
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La corrupción y desgaste que viven partidos políticos como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, son cosas que le pueden pasar al Movimiento de Regeneración Nacional si no se respetan los principios y estatutos que se tienen.
Así lo consideró el Consejero Nacional de dicho instituto, Víctor Manuel García Mejía, al ser cuestionado por los conflictos que se viven en el Comité Estatal, en particular con el Secretario General, José Guadalupe Céspedes.
Y es que de acuerdo al también regidor, la pugna de Céspedes Casas contra la recién designada dirigente estatal, Hortensia Sánchez Galván, se debe a que el primero se siente con derecho de asumir el control del partido.
Sin embargo, García Mejía recordó que en el 2018 se modificaron los estatutos para evitar, precisamente, ese tipo de movimientos, por lo que exhortó a buscar el diálogo y la conciliación entre ambas partes.
Recalcó que en caso contrario, no sólo están violando los preceptos del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, sino arriesgando al partido a moverse únicamente por intereses particulares.