WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México pide a Rusia participar en prueba de vacuna ‘Sputnik V

La “Sputnik V” es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología que actualmente inicia en Rusia sus pruebas Fase 3.

  • 155

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reconoció la labor de cientí­ficos y médicos rusos al avanzar en el desarrollo e implementación de la vacuna

Por: Agencias El Gobierno de México, a través de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, pidió a Rusia considerar la participación de nuestro paí­s en las pruebas clí­nicas de la vacuna "Sputnik V" contra el Covid-19. Durante una reunión con el embajador de Rusia, Ví­ctor Koronelli, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reconoció la labor de cientí­ficos y médicos rusos al avanzar en el desarrollo e implementación de la vacuna. De acuerdo con un comunicado, Ebrard recordó que la visión del gobierno del Presidente López Obrador es que las vacunas y tratamientos contra el Covid-19 deben ser bienes públicos de acceso universal. La “Sputnik V” es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiologí­a y Microbiologí­a que está actualmente iniciando en Rusia sus pruebas Fase 3 en 40 mil personas. En este ensayo clí­nico participarán también voluntarios de otros paí­ses. Esta fase de ensayos clí­nicos resultará determinante para conocer la eficacia de la vacuna y en su caso, conseguir el registro para su comercialización en diversos paí­ses del mundo. Según especialistas, los ensayos clí­nicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que serí­a determinado por las autoridades del sector salud. En el encuentro desarrollado en la Cancillerí­a, estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.
Publicación anterior Vacuna que se producirá en México ha mostrado eficacia vs el Covid en dosis intranasal
Siguiente publicación Acepta Kamala Harris nominación a vicepresidencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;