La mayor parte de los casos atendidos corresponden a personas que laboran en el exterior
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 19 de agosto de 2020. - Las altas temperaturas registradas en los últimos días, correspondientes a la canícula, han provocado que socorristas de Cruz Roja atienden en promedio un caso diario de personas que se ven afectadas por los llamados âgolpes de calorâ, algunas de las cuales dada su condición han tenido ser hospitalizados.
Jesús Arreola, jefe de paramédicos de la mencionada institución seí±aló lo anterior y agregó que la mayor parte de los casos atendidos corresponden a personas que laboran en el exterior, como es el caso de los albaí±iles, los cuales además pasan largos períodos bajo el sol.
Aí±adió que también algunos de los casos de âgolpes de calorâ atendidos han sido de personas de la tercera edad, los cuales son más vulnerables debido precisamente a los aí±os de vida que tienen.
Arreola mencionó que cuando se atiende un caso de âgolpe de calorâ se busca estabilizar ahí mismo a la persona, pero en caso de que su condición sea mas grave, es trasladado a una unidad hospitalaria.