
Avni Yildirim sería el rival de âEl Caneloâ.
Por: El UniversalÂCiudad de México.- Ni Gennady Golovkin, ni Billy Joe Saunders. Todo parece indicar que el próximo rival de Saúl ílvarez será el turco Avni Yildirim.
El Consejo Mundial de Boxeo decidió que el âCaneloâ (53-1-2, 36 KOâs) y el otomano (21-2, 12 KOâs) diriman el cinturón supermedio del organismo, en fecha por definir.
El título está vacante, pero colocó a los dos mejores rankeados por el CMB en esa división.
ílvarez ya fue monarca universal en esa categoría, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 15 de diciembre de 2018, tras derrotar al británico Rocky Fielding, por nocaut técnico, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el fajín Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Yildirim tiene 29 aí±os y será su segunda oportunidad de quedarse con el cinturón. La primera fue el 23 de febrero de 2019, pero cayó ante el estadunidense Anthony Dirrell. La pelea es mandatoria, pero ílvarez y su gente aún tienen el derecho de declinarla y no aspirar a ese título.
https://youtu.be/r78owLAJPVY