WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran sin vida a menor reportada como desaparecida

Familiares de la menor la reportaron como desaparecida la noche de ayer domingo; su cuerpo presentaba huellas de violencia.

  • 173

Familiares de la menor la reportaron como desaparecida la noche de ayer domingo; su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Por Grupo Zócalo

Jalisco.- Elsy Michelle tení­a apenas 12 aí±os y su cuerpo fue encontrado poco antes de la madrugada de este lunes en un campo de caí±as ubicado sobre el Camino a La Joya, en la colonia ílamo del municipio de Tala. Tení­a varias huellas de violencia.

De acuerdo con las investigaciones que sigue la Fiscalí­a de Jalisco, Elsy fue vista por última vez en su domicilio, ubicado en la colonia La Arenita, alrededor de las 16:00 horas.

De manera preliminar se dijo que la nií±a habí­a salido por el cargador de un celular al rancho Los Conejos, donde trabajaban sus papás, pero no volvió a casa.

El Ayuntamiento de Tala informó que la nií±a fue reportada como desaparecida ante la comisarí­a municipal hacia las 21:15 horas, dando paso a un operativo de búsqueda en coordinación de las diferentes autoridades locales.

Fue a las 23:46 horas cuando Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policí­a Municipal y Prevención Social localizaron el cuerpo de la nií±a en el predio ya mencionado.

El cadáver de la menor fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Espera de la autopsia de ley, mientras que el Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalí­a Estatal, luego de las primeras indagatorias se determinó que la principal lí­nea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo a su padrastro “quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos”.

De acuerdo con estadí­sticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del aí±o se registraron 28 ví­ctimas de feminicidio en Jalisco.

El municipio con más feminicidios fue Zapopan, con cinco ilí­citos de este tipo, seguido de El Salto y Tlajomulco, donde se cometieron tres homicidios por razones de género en cada uno de ellos. Por su parte Guadalajara, Mezquitic, Tlaquepaque y Tonalá reportaron dos feminicidios cada uno (El Informador).

Publicación anterior León le pega a Xolos en cierre de la Jornada 5
Siguiente publicación Acusan en PAN golpeteo electoral por video de caso Lozoya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;