WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ven negro panorama económico para México

a llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos pinta más un panorama "negro" para la economía mexicana que una ventana de oportunidad, advirtió Jonathan Heath, economista especializado en perspectivas macroeconómicas.

  • 202

"Es más un panorama negro que una ventana de oportunidad. El tipo de cambio (peso-dólar) es el reflejo. Va a haber menos inversión", mencionó

Por: Agencias Estados Unidos.- La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos pinta más un panorama "negro" para la economí­a mexicana que una ventana de oportunidad, advirtió Jonathan Heath, economista especializado en perspectivas macroeconómicas. Al participar en el 10 Simposio Educación Económica y Financiera, Retos y Perspectivas, que organiza el Museo Interactivo de Economí­a (MIDE), Heath fue cuestionado por estudiantes sobre el futuro de la economí­a mexicana con la llegada de Trump. "Es más un panorama negro que una ventana de oportunidad. El tipo de cambio (peso-dólar) es el reflejo. Va a haber menos inversión", mencionó. Agregó que la depreciación del peso frente al dólar ya está generando una mayor expectativa de inflación y llevó al aumento de las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico). "Esto significa que la economí­a, con el freno monetario y fiscal que le están aplicando, no va a crecer", declaró Heath. Recordó que 27 especialistas que fueron encuestados por el Banxico sobre las expectativas económicas del Paí­s redujeron su estimación de crecimiento y que los departamentos de estudios económicos de las instituciones financieras como Citibanamex hicieron lo mismo. "La única que dijo que no pasa nada fue la Secretarí­a de Hacienda", seí±aló.
Publicación anterior Vuelca camioneta con equipo femenil de futbol; hay 15 lesionados
Siguiente publicación Rescatan a 72 personas explotadas en campo agrícola de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;