
El comisionado indicó que una parte del descenso en los robos se debe a la pandemia por coronavirus.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-A unos días de llegar a la mitad del mes de agosto, se han presentado en Piedras Negras once robos en sus distintas modalidades, cifra que confirma la tendencia a la baja en todos los delitos en general, aseguró Luis Humberto García García.
El Comisario de la Policía Preventiva Municipal informó que en ese sentido, julio pasado cerró con alrededor de 65 robos, pero mucho menos en comparación con el mismo periodo del 2019, donde se contabilizaron cerca de 65 atracos.
Aseguró que una parte de éste descenso en los robos se debe a la pandemia por coronavirus, toda vez que hay más personas en sus casas la mayor parte del tiempo, además de que muchas actividades cotidianas no están permitidas.
Sin embargo, García García estableció que también han influido las estrategias implementadas en materia de seguridad, las cuales se modifican frecuentemente, con el fin de ir reduciendo los indicadores que se tienen al respecto.