WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno le saca la vuelta a "El Mencho"; van por otro de sus rivales

En la lista de capos por capturar no sigue el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”, sino un violento cabecilla de La Familia Michoacana.

  • 276

En la lista de capos por capturar no sigue el lí­der del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”, sino un violento cabecilla de La Familia Michoacana.

Por Agencias Ciudad de México.- Después del arresto de “El Marro”, en la lista de capos por capturar no sigue el lí­der del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”, sino un violento cabecilla de La Familia Michoacana que azota dos estados que Morena necesita ganar sí­ o sí­ el próximo aí±o. La exitosa captura de “El Marro”, lí­der del Cártel Santa Rosa de Lima, ha sembrado una duda en el cí­rculo cercano al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo: ¿vale la pena seguir la estrategia de “abrazos, no balazos” y dejar que los capos anden sueltos por el paí­s? Esta pregunta se la plantean porque después del operativo de la madrugada del 2 de agosto en el que participaron fuerzas federales y estatales de Guanajuato, se han cosechado buenos e inéditos resultados: un secretario de Estado y un gobernador de oposición vitoreados, un capo fuera de circulación, un cártel poderoso ahora debilitado y un mensaje fuerte para otros lí­deres criminales que se sienten intocables desde que el gobierno federal abandonó la estrategia de ir tras cabecillas. En las oficinas de Alfonso Durazo en Avenida Constituyentes, al poniente de la Ciudad de México, se dice que –por fin, tras aí±o y medio de tambaleos– creen que ya encontraron la fórmula para atacar al crimen organizado: usar la inteligencia financiera para ahorcar económicamente a un cártel y solo recurrir a un operativo quirúrgico contra el lí­der del grupo como colofón de la estrategia, justo lo contrario de lo que hací­an los gobiernos anteriores, que primero hací­an el operativo y luego desmantelaban la red de dinero sucio. Ese modelo hí­brido ya está puesto en marcha para el próximo objetivo de Alfonso Durazo: un hombre no tan conocido como “El Marro”, o como su rival “El Mencho”, lí­der del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero que a nivel regional es un torbellino de violencia. Se trata de Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, lí­der de La Familia Michoacana, cuya zona de poder se extiende por Tierra Caliente en Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Publicación anterior Cae joven acusado de matar con bate a vecina en riña de vecinal
Siguiente publicación Hospitalizan de urgencia al padre Pachicano por Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;