WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alfonso Treviño Medrano admite vínculo con beneficiarios de millonario negocio inmobiliario

Los terrenos son fraccionados a particulares a través de desarrollos inmobiliarios que han aprovechado información privilegiada.

  • 469

Los terrenos son fraccionados a particulares a través de desarrollos inmobiliarios que han aprovechado información privilegiada.

Por Luis Carlos Plata

Saltillo, Coah.- Entrevistado por Grupo Zócalo luego de publicarse que gracias a sus licencias de uso de suelo y construcción autorizadas, antiguos socios han sido beneficiados con mil 895 hectáreas en zonas exclusivas de la sierra de Arteaga, de 2015 a la fecha, el director de Desarrollo Urbano y Catastro del Municipio, Alfonso Trevií±o Medrano, admitió haber tenido una relación personal y comercial con ellos.

Ayer Zócalo Saltillo publicó que, a través de las empresas Cimagua, S.A. de C.V. y Desarrollos Terra Serena, S.A. de C.V., además de Sergio Enrique Lomelí­ Valdés como persona fí­sica, superficies ubicadas en el caí±ón de La Roja, sitio que se ubica a solo 20 minutos de Saltillo y 50 minutos de Monterrey, son fraccionadas a particulares a través de desarrollos inmobiliarios que han aprovechado información privilegiada del Ayuntamiento.

Un aí±o después de ingresar al servicio público, cargo que ha ocupado durante seis aí±os y siete meses en las administraciones priistas de los hermanos Durán Flores, Trevií±o Medrano inició el trámite de solicitudes relacionadas con el cambio de uso de suelo agrí­cola, lo que a futuro se convertirí­an en terrenos de alta plusvalí­a en la Región Sureste. https://www.facebook.com/watch/?v=301501101167745
El capí­tulo cuarto del Código Penal de Coahuila, relativo al “otorgamiento indebido de puestos, contratos y recursos, aprovechamiento de información reservada u oficial, y otros abusos”, tipifica en los artí­culos del 440 al 443 la intervención de un funcionario municipal o estatal que haya sido “fundador o miembro del consejo de administración” de una persona moral en los delitos de aprovechamiento ilegal de información reservada, y utilización indebida de información oficial, hipótesis que actualiza el caso del director de Desarrollo Urbano y Catastro en Arteaga.
https://www.facebook.com/watch/?v=294544358544577 Con información de Armando Montalvo, Ernesto Acosta, Jesús Castro y Néstor González
Publicación anterior Conductor choca con becerro a la altura de El Moral
Siguiente publicación Terminan paros en maquiladoras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;