
Los terrenos son fraccionados a particulares a través de desarrollos inmobiliarios que han aprovechado información privilegiada.
Por Luis Carlos Plata
Saltillo, Coah.- Entrevistado por Grupo Zócalo luego de publicarse que gracias a sus licencias de uso de suelo y construcción autorizadas, antiguos socios han sido beneficiados con mil 895 hectáreas en zonas exclusivas de la sierra de Arteaga, de 2015 a la fecha, el director de Desarrollo Urbano y Catastro del Municipio, Alfonso Trevií±o Medrano, admitió haber tenido una relación personal y comercial con ellos.
Ayer Zócalo Saltillo publicó que, a través de las empresas Cimagua, S.A. de C.V. y Desarrollos Terra Serena, S.A. de C.V., además de Sergio Enrique Lomelí Valdés como persona física, superficies ubicadas en el caí±ón de La Roja, sitio que se ubica a solo 20 minutos de Saltillo y 50 minutos de Monterrey, son fraccionadas a particulares a través de desarrollos inmobiliarios que han aprovechado información privilegiada del Ayuntamiento.
Un aí±o después de ingresar al servicio público, cargo que ha ocupado durante seis aí±os y siete meses en las administraciones priistas de los hermanos Durán Flores, Trevií±o Medrano inició el trámite de solicitudes relacionadas con el cambio de uso de suelo agrícola, lo que a futuro se convertirían en terrenos de alta plusvalía en la Región Sureste. https://www.facebook.com/watch/?v=301501101167745El capítulo cuarto del Código Penal de Coahuila, relativo al âotorgamiento indebido de puestos, contratos y recursos, aprovechamiento de información reservada u oficial, y otros abusosâ, tipifica en los artículos del 440 al 443 la intervención de un funcionario municipal o estatal que haya sido âfundador o miembro del consejo de administraciónâ de una persona moral en los delitos de aprovechamiento ilegal de información reservada, y utilización indebida de información oficial, hipótesis que actualiza el caso del director de Desarrollo Urbano y Catastro en Arteaga.https://www.facebook.com/watch/?v=294544358544577 Con información de Armando Montalvo, Ernesto Acosta, Jesús Castro y Néstor González