WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niega AMLO que secretario de Semarnat haya presentado su renuncia; reconoce discrepancias

López Obrador afirmó que no ha hablado con Víctor Toledo, quien cuestionó la política ambiental de su gobierno. 

  • 221

López Obrador afirmó que no ha hablado con Ví­ctor Toledo, quien cuestionó la polí­tica ambiental de su gobierno.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Tras darse a conocer un audio filtrado presuntamente por el titular de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ví­ctor Manuel Toledo, quien arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gabinete hay libertad y discrepancias.

El mandatario federal informó que Toledo Manzur no le ha presentado la renuncia y calificó como “normal” las diferencias que existen en su gabinete.

“En el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, no hay pensamiento único. Se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, el que decido, y no son en este caso porque ante la Nación soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones”. Durante conferencia de prensa maí±anera desde Sonora, el presidente fue cuestionado sobre si el secretario le ha presentado su renuncia a lo que el mandatario respondió que no.

En este sentido, abundó que hasta ahora no ha podido hablar con Ví­ctor Manuel Toledo, quien cuestionó la polí­tica ambiental del gobierno de López Obrador al denunciar “contradicciones” en el gabinete.

“No he podido hablar con él, con Ví­ctor Manuel, pero pues esto es yo dirí­a normal en un proceso de cambio, de transformación”, apuntó desde Sonora. “Busco siempre armonizar, escuchar a todos. Decido en función de lo que conviene más al pueblo”, refirió López Obrador.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1291385947351912448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1291385947351912448%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Fniega-amlo-que-secretario-de-semarnat-haya-presentado-su-renuncia-reconoce

El titular de Semarnat cuestionó la gobernanza de la 4-T, como se llama en México a la Administración de López Obrador por buscar la “Cuarta Transformación” de la historia del paí­s.

“Efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y estas se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete”, manifestó el funcionario. En el audio, Toledo destacó su conflicto con el Ví­ctor Villalobos, titular de la Sader, por el uso del glifosato como herbicida, el algodón transgénico y la agroecologí­a.

Asimismo, apuntó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a quien también han acusado exfuncionarios del gobierno de promover sus intereses.

“Toda nuestra visión, que aquí­ la compartimos bajo todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces hay que decirlo, entonces por lo tanto los quiero poner en la realidad como es”, concluyó.

https://youtu.be/J0oUY_d0iJs Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Publicación anterior Ataque armado deja 3 mujeres muertas en León, Guanajuato
Siguiente publicación Robo cuantioso en joyería de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;