
Los dos menores dijeron que la persona del sexo femenino los manipuló al decirles que el nií±o era su hijo y no quería irse con ella, por lo que les ofreció una cantidad de dinero.
Por Agencias
CHIAPAS.- Los dos infantes que ayudaron a sustraer al menor Dylan Esaú Gómez Pérez fueron ubicados en el municipio de Zinacantan, quienes fueron entrevistados y seí±alaron que la persona del sexo femenino los manipuló al decirles que el menor era su hijo y no quería irse con ella y por lo cual les ofreció una cantidad de dinero.
Durante las entrevistas realizadas a los dos menores estuvieron presentes familiares de ambos, así como la representante de la Procuraduría de la defensa del menor del DIF Chiapas.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca la raptora del Nií±o Dylan Esaú, habla tzotsil y por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que luego de sustraer al infante en el mercado Popular del Sur, abordó un taxi descendió a la altura de una tienda departamental y se dirigió a una terminal de transporte foráneos cuyas corridas van a municipios circunvecinos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El Fiscal General sostuvo este miércoles una reunión con la madre de Dylan Esaú, Juana Pérez, así como con la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, Jesús Ernesto Molina Ramos Fiscal de Derechos Humanos y asesores jurídicos de la madre de la víctima.
https://youtu.be/v84RMst9qBI