WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega ayuda humanitaria a Líbano tras explosiones en Beirut

Egipto, Francia, Estados Unidos, Canadá, Kuwait, Rusia, entre otros, mostraron su apoyo a Líbano tras las explosiones.

  • 530

Egipto, Francia, Estados Unidos, Canadá, Kuwait, Rusia, entre otros, mostraron su apoyo a Lí­bano tras las explosiones.

Por AFP

Beirut.- Ayuda internacional comenzó a llegar a Lí­bano desde paí­ses como Egipto, Kuwait, Francia, entre otros, para auxiliar a la población tras las dos enormes explosiones en Beirut que dejaron más de 100 muertos y miles de heridos.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, lanzó el martes un "llamado urgente a todos los amigos y a los paí­ses hermanos" después de que unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas "sin medidas de precaución" en el puerto de la capital libanesa, que según las autoridades fueron la causa de las explosiones.

Hasta ahora, varios paí­ses de la región como Kuwait, Egipto, y Paí­ses del Golfo, han anunciado su aportación a la recuperación de la nación libanesa. Kuwait anunció el miércoles la llegada de un avión con "ayuda médica".

Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció la apertura de un hospital de campaí±a en Beirut y las famosas pirámides de Guiza se iluminaron con los colores del paí­s.

Paí­ses del Golfo, algunos de los cuales mantienen estrechas relaciones diplomáticas y económicas con Lí­bano, ofrecieron ayuda rápidamente. En tanto, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, anunció el enví­o de varios hospitales de campaí±a a Lí­bano.

Francia, antigua potencia mandataria, envió ayuda este miércoles en tres aviones militares. El presidente Emmanuel Macron anunció la ví­spera el enví­o de un destacamento de seguridad civil y de "varias toneladas de material sanitario".

Un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, afirmó que esa agencia de la ONU "comenzó a enviar kits de traumatologí­a y ciruguí­a desde su almacén regional de Dubái". "También tenemos equipos médicos de emergencia listos para desplegarse", aí±adió.

Rascacielos iluminados por Lí­bano

En Emiratos írabes Unidos, el famoso rascacielos Burj Jalifa de Dubái, el más alto del mundo, se iluminó con los colores de la bandera libanesa.

Irán, muy influyente en Lí­bano, ofreció "ayuda médica", indicó su presidente Hasan Rohani. Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió "ayuda humanitaria en todos los ámbitos, especialmente en el de la salud". La Media Luna Roja Turca enví­a este miércoles un equipo de ayuda humanitaria y equipamiento médico de emergencia. El rey Abdalá II de Jordania ordenó la preparación de un hospital militar de campaí±a para enviar al Lí­bano. Argelia anunció el aporte de cuatro aviones y un barco cargados de ayuda humanitaria, con equipos médicos, bomberos, ví­veres y material de construcción. El papa Francisco pidió "rezar por las ví­ctimas, por sus familias y por el Lí­bano" y el enví­o de "ayuda de la comunidad internacional". República Checa, Grecia y Chipre, donde se escucharon las explosiones, enviaron a decenas de socorristas a Beirut. Israel llamó el martes a "superar el conflicto" y propuso "ayuda humanitaria y médica" para Lí­bano, vecino con el que se encuentra técnicamente en estado de guerra. El martes por la noche, el presidente estadounidense Donald Trump, transmitió las "condolencias" de su paí­s y repitió que Estados Unidos estaba "preparado" para enviar ayuda. Canadá también se declaró voluntario para ayudar. En Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, prometió ofrecer "apoyo a Lí­bano". Holanda anunció que 67 trabajadores humanitarios holandeses saldrí­an hacia Beirut el miércoles por la noche. El Reino Unido declaró que estaba dispuesto a "apoyar de todas las formas posibles". Italia ha enviado 14 bomberos especializados en la evaluación de los peligros quí­micos y las estructuras daí±adas. "Rusia comparte el dolor del pueblo libanés", reaccionó el presidente ruso, Vladimir Putin, en un telegrama de condolencias a su homólogo libanés, Michel Aoun. Aoun también recibió una llamada del presidente iraquí­, Barham Saleh, quien se ofreció a ayudarlo, y una carta de condolencias de su homólogo sirio, Bashar al Asad. Misma expresión de solidaridad desde Túnez, que decidió enviar dos aviones militares con alimentos y ayuda médica y se hizo cargo de 100 heridos.
Publicación anterior INM no procederá contra los 13 mexicanos detenidos con documentos falsos en Puente Internacional 2
Siguiente publicación Ubican a niños que se llevaron a Dylan; dicen que los engañaron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;